galletas decoradas de chocolate [y un swap]


buenos días mis amores...que los tengo abandonados...es que no llego...tengo mil y una carpetitas llenas de fotos con recetas que se agolpan por salir...hay que buscar remedio...porque esto no puede ser así, agobios y estreses no están permitidos... pero tampoco tanta calma...de eso ya hablaremos en un futuro post,  que ya hoy traigo uno de esos kilométricos, porque quiero aprovechar y enseñarles unas cuantas cosas...así que, a ponerse cómodos...espero no aburrirlos demasiado...si ven que es muy grave la cosa...a salir corriendoooo!!! 

pues al grano...he participado en un intercambio {swap} organizado por las chicas de Mi Cesta de Mimbre. ¡estaba super contenta cuando recibí el mail de confirmación de que había entrado a tiempo! el swap consistía en intercambiar con otr@ blogger cinco regalitos: algo dulce, algo para el pelo, algo de color rosa, algo para hacer manualidades y nuestra frase preferida plasmada en algo creativo...genial, ¿no? luego nos escribieron para contarnos quién era nuestra pareja para el intercambio... y me tocó una chica con un blog increíble sobre viajes, me quedé fascinada con sus fotos y con las crónicas de sus viajes, no te lo puedes perder...Travesía es el blog que Silvia escribe con esmero y cuidado...encima totalmente inspirador...pues llega el momento en el que ten entra el nervio y empiezas a pensar en qué regalarle...y te surgen mil ideas, quieres personalizarlo al máximo, y algunas cosas se pueden y otras no...pero bueno, me puse manos a la a preparar mis regalitos con toda la ilusión del mundo :) y creo que a Silvia le han gustado mucho...


collage


lo que he preparado
algo dulce: galletas decoradas de chocolate,  con tema "caribeño" invitándola a viajar a mi tierra
algo para el pelo: bandita con pom-pom... nueva obsesión tardía, ¿dónde estaban hasta ahora?
algo de color rosa: unas etiquetas personalizadas
algo para hacer manualidades: unas letras y tarjetas de goma eva
mi frase favorita: plasmada en una postal...como si de un viaje se tratase..

¡a mi también me han encantado los suyos! miren nada más qué maravilla de paquetito me envió...todo cuidado al detalle, desde el empaque, hasta la elección de los regalitos, estábamos todos encantados incluyendo a pequeñín que no dudó un segundo en adueñarse de todo lo que pudo...

from silvia

lo que he recibido...que no puede ser más bonito!
algo dulce: unas letras de caramelo preciosas y ricas...atacadas por L. casi al instante...
algo para el pelo: unas horquillas divinas que ya he empezado a usar para lucir con melena
algo de color rosa: unas libretitas super chulas, para tomar nota de todo lo que se me ocurre...recetas y manualidades, o cualquier idea loca que me pase por la cabecita...tamaño perfecto para mi bolso...
algo para hacer manualidades: un paquete lleno de figuritas de fieltro, cintas, botones, paletitas pintadas, vamos una cajita de pandora...que ya he aprovechado bastante.
su frase preferida: plasmada en una hermosa foto con unas flores amarillas que me han robado el sentido...si es mi color favorito. ya la tengo pegada en el muro frente a mi escritorio...es tan inspiradora...

gracias

mil gracias Silvia por preparar con tanto esmero este regalito para mí. me ha encantado conocerte y compartir este intercambio!!!! y gracias a Bárbara y Marta por haber organizado el swap, nos lo hemos pasado genial! si quieres ver más del swap completo, aquí tienes la entrada que han hecho las organizadoras. parece que vienen más!

bueno, pasemos ahora a la receta de las galletas...siempre había tenido miedillo al tema de las galletas de chocolate para decorar...y es que la primera vez que las hice me quedaron muy secas y duras...la verdad...entonces cuando vi las de las chicas de Mensaje en una Galleta, paréntesis...ex-ce-len-te blog de galletas decoradas, de los top de España, eh...¿que te lo estás perdiendo?...cierro paréntesis...pues eso, que vi sus galletas de chocolate, y asegurando ellas que eran deliciosas me lancé al pozo...y tenían razón!!! la receta es su adaptación de las de LilaLoa, paréntesis, otra pro, cierro paréntesis...y es espectacular...eso si, imprescindible, ingredientes de la máxima calidad, pero eso es para todo lo que preparemos en la cocina, ¿si?

marcando galletas

y como ya ven que el post va también de las megadivas de las galletas decoradas, les muestro el "truquito" que uso para hacer estas galletas con "dibujos" que vi hace ya un tiempo en el blog de Sugarbelle, y que ya había usado anteriormente...la idea es genial, consiste en usar los cortadores para "marcar" muy superficial y ligeramente en la galleta, antes de hornearla, y así tener el contorno para facilitarnos un poco la vida. ¿a que es genial?

galletas  decoradas cayenas

galletas de chocolate para decorar
receta de MeuG adaptada de LilaLoa
los ingredientes para 20-25 galletas de unos 8cm de lado
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar blanquilla
2 huevos grandes, de corral, mejor si son ecológicos
una cucharada de crema de vainilla bourbon
una cucharadita de sal
90 gramos de cacao en polvo, el mío domínico-belga, y ecológico (tesoro que siempre me trae mi suegra)
425 gramos de harina de repostería

la preparación
batimos en la KA, a velocidad alta y con la pala, la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y pálida. agregamos los huevos, uno a uno, mezclando bien antes de agregar el siguiente. agregamos la vainilla. mezclamos en un bol, con unas varillas, el cacao en polvo, la harina y la sal. agregamos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y batimos a velocidad baja, justo hasta incorporar. extendemos la masa entre dos papeles de horno y la llevamos a la nevera, un mínimo de una hora. precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos dos bandejas con papel de horno. cortamos las galletas y horneamos durante 15-18 minutos aproximadamente según el tamaño de la galleta (cada horno es un mundo - si quieres estar segur@, mejor hacer pruebas). dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorar.

y ya me despido... ¡que tengan un muy lindo miércoles! hasta la próxima :)


24 dulces comentarios:

  1. Qué chulada! Las galletas son geniales y el intercambio de regalos me parece una iniciativa estupenda :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. wow!! cuánto color!!! me encantan estas galletas de chocolate... me encanta el chocolate!! el tip de las galletas es muy chulo, ya se ven complicadas de decorar y así parece más fácil, pero para mi es cuestión de practicar, gracias bella
    Veo que participar en intercambios es muy divertido y los regalos son preciosos, si es que mi niña tiene mucha maña :D y yo desconocía el swap :P
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    acabo de encontrar tu bloc gracias al Interncambio de Mi Cesta de Mimbre! si quieres pasarte por el mío: cuinautil.blogspot.com

    Besos*

    ResponderEliminar
  4. Cari da buen resultado la masa de choco?? Yo ando como loca buscando una...... la probaré.

    Bueno, en cuanto al intercambio........ que ilusión hace verdad?? que de cosas monas..

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué maravilla de fotos y qué recuerdos tan buenos me traen. La pena es ver de nuevo las galletas porque me las comí todas, todas... Deliciosas. Eres una artista.
    Rosilet, muchísimas gracias por todo. No pudo gsutarme más.
    Me ha encantado conocerte y participar en este swap.
    Seguimos en contacto.
    Un beso
    Silvia (BlogTravesia)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta el truquito de marcar las galletas, es genial!!!
    Y tus galletas, ¿qué puedo decir?
    ¡Chulísimas!
    Las de flores me encantan y estos colores tan vivos, preciosas!!

    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Ahhh jajajaj es genial leerte y comprobar que no soy la única que va falta de tiempo y que lleva retraso en publicaciones y que no puede comentar, etc etc etc...

    Nos pasa a todos y todas así que lo mejor es no agobiarse porque aquí estamos para disfrutar. Los agobios los dejamos para cosas verdaderamente importantes ¿no crees? Y, aún así, casi que mejor si podemos prescindir de ellos porque lo único que hacen es estorbar.

    Dicho esto, te cuento que me ha encantado tu post y que me lo he leído enterito. Tooooodooooo. Ya ves, llevo tiempo sin pasar por aquí pero, una vez el sugg-r me gusta quedarme un ratito y mimar a mis neuronas con un paseo por tu post.

    Qué preciosa idea la del swap. Es muy bonito participar en actividades así. Todo lo que has preparado es fabuloso y también lo que has recibido. Seguro que Silvia quedó encantada.

    Sobre las galletas. Buf, Rosi, me has dejado con la boca abierta. El truco para marcar el dibujo es fabuloso. Tomo nota ya mismo para cuando me lance a galletear como es debido...que algún día habrá que hacerlo ¿no?

    Espero no tardar tanto en volver a visitarte. Peeero, si fuera el caso, que sepas que no me olvido de tí. Ahí estás, en mi corazoncito, ocupando un lugar muy especial.

    Bss y hasta la próxima !!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada TODO!!
    La idea del swap, los regalos que tú hiciste, los que ella te hizo, tus maravillosas galletas, tan bonitas, tan inspiradoras... Qué artista que eres Rosi!! En serio, enhorabuena porque cada vez mes sorprendes más :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan las galletas, tiene todo una pinta maravillosa!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que pasada de regalos Rossi!!! unas galletas preciosas. besitos guapi

    ResponderEliminar
  11. Vaya curro de galletas!!! como sabes madre mía!!! besotes

    ResponderEliminar
  12. Preciosssisssimo !!!! ccuentame lo de los wasps estos caundo puedas,... Yo quiero !!!! <3
    Todo súper sugg-r, sin más que añadir, passsssate por mi blog cuando puedas ;P
    Un besssote

    ResponderEliminar
  13. Qué linda iniciativa Rosi, me parece una cosa absolutamente preciosa.
    Además, las cositas que os habéis intercambiado me parecen de lo más originales. Estas propuestas bloggers son de esas cosas que te animan a seguir en la internet-esfera, verdad?
    Estas galletitas decoradas me parecen todo un arte, sí, un arte total. Hay que tener mucha mano para que te queden tan bonitas. Además, me chifla que las ambientes acercándonos a tu tierra.
    Un besote enorme reina.

    ResponderEliminar
  14. Los regalos son una pasada!
    Estás que te sales: crafter, súper cocinera!:)))))))))
    Las galletas son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, a mi me encantan estas entradas largas en las que hay muchas cosas de las que disfrutar. Por la falta de tiempo no te preocupes, creo que es un virus que nos afecta a todos jeje. Me han encantado tus regalitos, tanto los enviados como los recibidos y esas galletitas de chocolate deben ser deliciosas (por cierto, buen truquito el de los cortadores). Besitos preciosa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que galletas tan bonitas y coloridas, son una preciosidad!

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Ni decirte lo preciosas que me parecen tus galletas caribeñas, que detalle mas bonito has tenido en tus regalitos, me han encantado!!!!

    Y los que te enviaó Silvia me encantan también! Que chulada el Swap! :D

    Desde una galleta con Caribe!

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo perfectamente!! Hasta yo que llevo poco tiempo siento que le faltan muchas horas al día para hacer todo lo que quisiera!!
    No quiero que el blog me agobie, así que he decidido frenar un poco!!!
    En cuanto al intercambio, me parece una chulada, que de cosas más bonitas han compartido, además de la oportunidad de conocer mejor a las personas!!
    Esas galletas me las llevo, no las decoraré con glasa porque no me entero, pero es que sin decorar también se ven estupendas!!! Las probaré y te cuento!!
    Besotes corazón!!!

    ResponderEliminar
  19. Que rico leerte largo. las galletas te quedaron preciosas, me encanto la de la flor roja, un hibisco creo.
    Demasiado lindas.

    ResponderEliminar
  20. Rosilet, que alegria ver una entrada tuya. Ha valido la pena, que cosa tan bonitas...
    Beos,
    Nani

    ResponderEliminar
  21. Que preciosas galletas y lo ricas que tienen que estar.
    Yo también he participado en un intercambio scrapero y encantada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me parecen unas galletas muy originales, diferentes a las que se ven últimamente ;). Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hay mi niña!!! pero si todas vamos con la lengua fuera!!!..y ya sabes que a ti es imposible olvidarte :) así que a tu ritmo que ya saldrán a la luz todas las maravillas que tienes guardadas :))))
    me encanta este intercambio sawp, ya me habías contado, pero al ver todo en fotos me gusta muchiisimo más mi Rosi!, todo lo que hiciste es divino..ese coletero de afición tardía es precioso, quiero uno!!!!!!!! :)
    y los regalos que recibiste tan bonitos!!!!!
    las galletas son preciosas, son muy de mi estilo, con tantos colores!!! la verdad te invitan a viajar a tu país....cuando nos vamos mi chiki????? :)

    teiloviyutumuch!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que intercambio más lindo!
    No hay una sola de todas esas cosas que no me haya impactado por su belleza!
    Pero las galletas están para ponerlas en un cuadrito!!!
    Que pases un bonito finde
    BESITOs

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme