muesli de lentejas, avena y nueces

muesli lentejas 02


sí, has leído bien, muesli de lentejas. y no, no estoy loca, está buenísimo. la idea la encontré en Stonesoup, un blog que me encanta porque está lleno de recetas estupendas, saludables, y muy fáciles de preparar. en este caso la autora lo prepara con lentejas rojas, pues tienen un sabor mucho más suave que le va mucho mejor al muesli. yo tenía y todo, pero me apeteció probar con unas pardinas de bote, ya hervidas, para agilizar el proceso. el resultado ha sido muy bueno. tanto que me sirvo un poco y escondo el bote de cristal donde lo tengo, para no seguir comiendo para siempre.

muesli de lentejas, avena y nueces

los ingredientes
un bote de lentejas hervidas (unos 350 gramos una vez escurridas y lavadas)
60 gramos de jarabe de ágave
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharadas de aceite de oliva o de macadamia
100 gramos de copos de avena
180 gramos de nueces cortadas toscamente


muesli lentejas 02


precalentamos el horno a 150ºC. cubrimos la bandeja con papel para hornear. mezclamos las lentejas muy bien lavadas y escurridas con el jarabe de ágave, vainilla, aceite de oliva y avena. extendemos esta mezcla en la bandeja de horno que tenemos preparada y horneamos durante una media hora, removiendo de vez en cuando para que se tueste uniformemente. al cabo de ese tiempo, incorporamos las nueces a la mezcla y lo dejamos unos 15-25 minutos más, hasta que empiece a dorarse ligeramente. retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de envasar en botes herméticos. nos durarán unas semanas si los botes son de cierre hermético. van mejor varios botes pequeños que no uno grande, así se conservan bien cerraditos.

pues eso, a tomarlo para el desayuno, la merienda o hasta la cena, con un poco de yogur y unas frutas de temporada, como lo he hecho yo todas estas mañanas.

¡feliz martes!

*receta publicada originalmente para Coc-Korikó



0 dulces comentarios:

Publicar un comentario

 

instagram

traductor

sígueme