ensalada de mejillones y pasta


¡ya es viernes! así que a por una ensalada deliciosa que ya tenemos aquí el finde y toca playa y relax...les dejo con la receta y una frase célebre...¿quién la conoce?
"viernes, gracias a Dios es viernes, gracias a Dios, mañana hay otro fin de semana para disfrutaaaaar"Lucero

ensalada de mejillones y pasta
(receta adaptada de  Verrines - Faites-en en un plat! )
los ingredientes para 4 personas

150 gramos de pasta corta (peso en crudo)
dos latas de mejillones en escabeche
un pimiento amarillo
dos tomates maduros
dos pimientos jalapeños pequeños (opcional)
una cucharada de perejil picado(yo tenía seco, mejor si es fresco)
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!

la preparación
hervimos la pasta al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante. escurrimos y dejamos enfriar. en una ensaladera ponemos la pasta, los mejillones escurridos, el pimiento y tomates picados en cubos, los jalapeños cortados en láminas finas y sin semillas, el perejil y el escabeche de una de las latas de mejillones. salpimentamos a gusto. mezclamos con cuidado de no romper los mejillones. mantenemos en frío hasta degustar servida en vasitos de cristal.

¡feliz fin de semana!



9 dulces comentarios:

  1. Feliz fin de semana!!! me encantan las ensaladas de pasta :)) delicious!!

    Te iloviuuuuuuu mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosi!, yo miraba tus entradas por el reader porque pensaba que seguías sin dejar abierta la opción de mensajes, que bueno que la abriste!
    Esta ensalada se ve riquísima, me encantó la mezcla, la voy a probar, casi no suelo hacer ensaladas de pasta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada buenísima para el calor, es lo que más me apetece comer. Así que tu ve poniendo recetas que iremos tomando nota.

    Disfruta del fin de semana y un besito enorme mi niña!!

    ResponderEliminar
  4. En casa en verano no faltan las ensaladas de pasta y esta la veo muy completa para una cenita relajada.
    Me la llevo :o) Feliz finde,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Nunca había pensado juntar mejillones en escabeche con pasta: pues tan bueno me parece!!
    Feliz finde rosi =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosi, estaba viendo que publicabas a un ritmo ensaladas que no podía seguirte, y ahora me he pasado todo tu "auto-reto", a cual mejor, desde luego ya sabemos donde podemos encontrar un amplio recetario de ensaldas, vinagretas, y de postre "helados". Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tienes un blog precioso, con rectitas estupendas, así que me quedo para seguirte.

    Yo, por mi parte, te invito a que visites el mio si te apetece: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros, y así podremos compartir ideas y comentarios.

    Un saludo,

    Mara

    ResponderEliminar
  8. Pues anda que esta otra ensalada no tiene desperdicio ninguno, eh, y el toquecito de los mejillones en escabeche tienen que quedar ...

    :))

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda y refrescante. La fotografía muy buena ¡¡

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme