tostadas de mozzarella y berenjenas



la de hoy no es una ensalada, pero, con una cervecita, es una excelente cena para el verano, que también nos puede servir de entrante o primer plato en una comida más copiosa. esta tosta o tostada de mozzarella y berenjenas se hace en un rato y es una bocado sabroso que no dejará indiferente a tus comensales. que los ingredientes sean de la mejor calidad posible, ¡hará de éste un plato de lujo!

tostadas de mozzarella y berenjenas
(adaptadas de las que vi en Recetas Frescas de Verano-Globus)
para 4 entrantes o cenas ligeras
1 berenjena grande
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de orégano seco
copos de chile recién molidos
8 rebanadas de pan de molde integral
150 gramos de mozzarella
8 tomates secos en aceite
lechuga hoja de roble para acompañar
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!

la preparación
lavamos y cortamos la berenjena en 16 rodajas del mismo grosor. las espolvoreamos con sal sobre un colador grande y las dejamos reposar una media hora. las aclaramos y secamos muy bien. luego, las pincelamos con aceite de oliva, salpimentamos y llevamos al microondas durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén blandas. luego le damos un golpe de plancha o grill hasta dorar y reservamos. en un cuenco pequeño mezclamos el aceite restante con el chile molido y el orégano así como un poquito de sal. untamos con esta mezcla una cara del pan de molde tostado. 
cubrimos cada rebanada de pan con un par de rodajas de berenjena, una o dos rodajas de mozzarella cortada fina, y un tomate escurrido. si nos ha quedado un poquito de la mezcla de aceite, lo ponemos por encima y fijamos con un palillo. servimos con lechuga a la que pondremos un poquito de flor de sal.

¡buen provecho!


10 dulces comentarios:

  1. re-ce-ta-za....ufffff que hambre me da!!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh que pincho más apetecible nena!!! se sale de la pantalla!!

    ResponderEliminar
  3. ufffffffffffff que buena tostada!!!!
    Perfecta para el aperitivo de la tarde!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues yo pongo la ensalada y tu las tostas casi que me quedo a cenar
    bss

    ResponderEliminar
  5. Que de colores tienen tus recetas!, :-)

    ResponderEliminar
  6. Que fotooooo, es linda a morir! que color y que ricas tus tostas!!!!...pongo yo la cerveza!! me haces unas cuantas????
    loviu mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un bocado perfecto y muy veraniego que es lo que apetece estos días.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. Qué tosta más rica Rosi!
    Me encanta la combinación de mozzarella y berengena...Mmmm
    Un besotee

    ResponderEliminar
  9. Ainssss cómo me gusta este bocado, si es que las berenjenas me pierden¡¡¡
    Un beso preciosa¡

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, hace mucho que no te visitaba y me voy muy inspirada con las ensaladas, acá tb estamos en esas.
    Que tengas buena semana,

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme