coquito o ponche navideño de coco



creo que ya te lo he contado, pero para mí, no hay Navidad sin ponche. en casa es casi más importante hacer un ponche y tenerlo en la nevera, que colocar los adornos y el árbol de Navidad. el de este año lo he preparado de coco, aunque también he hecho una botella de ponche navideño dominicano tradicional, hacía tiempo que quería preparar este y ha pasado la prueba :) gracias a mis amigos de FB que me ayudaron a decidir. el del año que viene será de café, ¡prometido!




así que bienvenida la temporada de fiestas al blog con este ponche navideño de coco o coquito {tradicional de Puerto Rico} el mío sin huevo, y un poco a mi manera,con un suave sabor a coco y bastante cremoso. te invito a un vasito, o a dos, o a tres... y ¡feliz inicio de fiestas!




coquito o ponche navideño de coco
los ingredientes {para 2 botellas de 750 mililitros y poquito más para probar}
645 gramos | 3 cup | de leche de coco entera*
125 mililitros | 1/2 cup | de leche entera
30 gramos | 1/4 cup | de fécula o almidón de maíz {opcional, si te gusta más espesito}
250 mililitros | 1 cup | de leche evaporada
435 gramos | 1-1/2 cup | de leche condensada
250 mililitros | 1 cup | de ron de buena calidad {mejor si es caribeño}
una cucharadita de nuez moscada en polvo
una cucharadita de canela en polvo
una cucharadita de esencia de vainilla

la preparación
disolvemos la fécula de maíz en la leche entera y mezclamos, en un cazo, con la mitad de la leche de coco. llevamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que rompa el hervor y espese. retiramos del fuego, ponemos en un bol grande y agregamos los demás ingredientes, excepto el ron. mezclamos bien. podemos usar una batidora de brazo o unas varillas para facilitarnos la tarea de integrar todos los ingredientes. reservamos hasta que haya enfriado completamente. agregamos el ron y mezclamos. embotellamos y llevamos a la nevera hasta que esté bien frío. estará mejor de un día para otro. se conserva una semana en la nevera. servir muy frío. si lo deseamos, podemos espolvorear con canela o nuez moscada en polvo al servir.


¡salud!


otras recetas de ponche navideño






3 dulces comentarios:

  1. Madre mía ya sé que todavía no son horas y menos estando sola en casa esta mañana pero quiero proooobar una copita de esta maravilla!
    Me la apunto porqué seguro que caerá aunque no sea en fechas nacideñas jejeje
    Besos y feliz miércoles,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que voté por una fusión coco-café, pero porque no era capaz de decidirme, jajaja. El coco lo veo estupendo para las fiestas, es un ingrediente que curiosamente se usa bastante en dulces navideños por aquí. Tiene que estar delicioso :).

    ResponderEliminar
  3. No bebo alcohol si me lo quitas, me pones un vaso que se ve genial!!!! tu ponche.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme