frittata di verdure al rosmarino






cuando el otro día leía a Margalida y me ponía a intentar reproducir mi romero, se me empezaron a antojar todo tipo de platos para aromatizarlos con él. cuando se lo comenté, acordamos preparar una frittata... la hermana italiana de la tortilla española y de la omelette francesa. ésta, que se empieza en el fuego de la cocina y se termina en el horno, es una opción sana y deliciosa, que en estas noches ya empiezan a apetecer, acompañadas de una ensaladita...





para que cuatro comensales disfruten de esta esta rica frittata de verduras al romero necesitamos

los ingredientes
una cucharada de aceite de oliva virgen extra
70 gramos de cebolla en juliana
70 gramos de calabaza cortada en cubitos
100 gramos de brócoli cortado pequeño
4 huevos de gallina feliz
60 gramos de yogur natural
50 gramos de mozzarella rallada
2-3 ramitas de romero
sal y pimienta a gusto

y para acompañar
brotes de lechuga
tomatitos cherry
ciabatta

la preparación
precalentamos el horno a 190ºC. ponemos en una sartén de fondo grueso, de unos 18-20cm de diámetro y que pueda ir al horno, el aceite de oliva, a fuego medio alto. sofreímos la cebolla y la calabaza hasta que empiecen a estar blandos, pero sin que tomen color. ponemos los huevos en un bol, cortamos el romero muy fino y lo agregamos a los huevos junto con el yogur y el queso. salpimentamos a gusto. batimos hasta romper bien los huevos. agregamos esta mezcla a la sartén donde tenemos la cebolla y la calabaza, y agregamos inmediatamente el brócoli cortadito. mezclamos un poco para distribuir bien la verdura, y dejamos al fuego hasta que los bordes empiecen a cuajar, unos 2-3 minutos. llevamos al horno durante unos 8-10 minutos hasta que cuaje totalmente y se dore la superficie.

a degustar con una ensalada fresquita de brotes tiernos y tomatitos cherry...y un poco de buen pan...una ciabatta por ejemplo.

¡buen provecho!

*entrada original publicada en Coc-Korikó




0 dulces comentarios:

Publicar un comentario

 

instagram

traductor

sígueme