bizcocho de yogur con streusel de ciruelas {para Tomás}



ya estamos de vuelta de las ¿vacaciones?, y como parece hacerse tradición, empezamos la temporada con un bizcocho, pero este muy, muy especial. un bizcocho de yogur vestido de fiesta porque hoy celebramos el cumple de Super Tomás, ese simpático chico, compañero de nuestra Caty, que siempre lleva una sonrisa y que además se ha integrado a nuestro grupo bloguero compartiendo muchas veladas y me gustas con nosotr@s.

foto cortesía de Caty :)

 ¡feliz cumple Tomás! ¡que disfrutes mucho de tu día!

cake yogur streusel plum ciruela 03web


bizcocho de yogur con streusel de ciruelas
los ingredientes
para el streusel o cobertura de ciruelas
4-5 ciruelas
30 gramos de mantequilla
30 gramos de azúcar moreno
30 gramos de harina de trigo
30 gramos de copos de avena
30 gramos de nueces picadas toscamente
una pizca de sal
para el bizcocho de yogur
1 (125 mililitros) yogur natural
1 vaso de aceite de oliva suave o de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina leudante*
4 huevos M (3 si son L o XL)
las semillas de una vaina de vainilla (o la ralladura de un limón, una naranja)
una pizca de sal


* es harina con la levadura incorporada, a prueba de fallos...si no la tenemos podemos agregar un sobre (16gr) de levadura química / polvos de hornear / impulsor / royal.
** la medida "vaso" corresponde al vasito de yogur


cake yogur streusel plum ciruela 01web

la preparación
precalentamos el horno a 180ºC. untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. lavamos las ciruelas, les quitamos el hueso y las cortamos en gajos finos. reservamos. así mismo mezclamos los demás ingredientes de la cobertura, ayudándonos de un tenedor, hasta obtener una mezcla grumosa. reservamos.
empezamos a preparar el bizcocho. mezclamos los ingredientes secos y reservamos. ponemos los huevos y el azúcar en un bol. los batimos con varillas a mano o con robot, hasta que la mezcla haya aumentado su volumen. agregamos el yogur, el aceite y el aromatizante (yo vainilla) y continuamos batiendo. cuando la mezcla sea homogénea agregamos los ingredientes secos, mezclando justo hasta incorporar. vaciamos la masa en el molde y la cubrimos con las ciruelas. encima espolvoreamos la mezcla que tenemos reservada para la cobertura.
llevamos al horno durante 35-40 minutos, hasta que el palillo salga limpio. si vamos a desmoldar el bizcocho hemos de esperar que esté frío, o si, como en mi caso, lo serviremos en el molde, basta con que esté templado para comerlo.


este año no les traigo fotos de las vacaciones. nos hemos quedado en la hermosa isla, hemos disfrutado mucho de los amigos, las playas y los paseos, pero el calor me ha causado pereza extrema para hacer fotos. aún así les traigo alguna del acontecimiento del verano...¡¡¡hemos conocido (en persona) a Tito!!!  que ha venido a pasar unos días por aquí, ¡ay qué bien lo hemos pasado, Titín, qué hermosa familia tienes, qué lindo poder haberte dado un par de achuchones!

foto cortesía de Tito ;)
☀☀

otros bizcochos de yogur para Tomás

Circus Day
Cocinando con ManuCatman
1000 Antojos
La Cocina de Babel
Las Recetas de Sara
Los Postres de Teresa
Tengo un Horno y Sé Cómo Usarlo

¡hasta la próxima!




36 dulces comentarios:

  1. Rosiiiiiii, que me gusta este bizcocho en la sartén, me voy a divertir muchísimo haciendo este y todos los demás porqué los haremos seguro. Gracias bella, te quiero mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me encanta y que pinta tiene este bizcocho. ¡¡¡¡ Por donde paso a recogerlo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Caty, lo siento pero tiene que hacerlo Tomás, es el quinto que leo hoy, debe de ser un santo...Rosi la receta es impresionante, o al menos es lo que nos cuentan tus maravillosas fotos, bss

    ResponderEliminar
  4. Como de rico tiene que estar este bizcocho con el streusel crujiente por encima.
    Muchas felicidades al cumpleañero :o)
    BEsos y feliz vuelta !
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. qué rico y tanto que de fiesta me ha encantado :) oigo hablar mucho de caty quien es ??? a juana a tito a ti..ya me sacarás del misterio jjj. Estoy de sorteoo te apuntas? besucos

    ResponderEliminar
  6. Hola hola holaaaa...qué bien leerte de nuevo. Después de semanas de desconexión es hermoso reencortarse con los amigos blogueros ¿verdad?

    Es preciosa esta iniciativa que ha tenido Caty. Me ha emocionado.

    Qué suerte tenéis en Mallorca de teneros los unos a los otros tan cerca (y no me refiero de distancia física sino emocional). Ya se que te lo he dicho antes y que me repito mucho pero es que es así...y me dáis una envidia tremenda !!!

    Feliz fin de semana :)

    Por cierto, el bizcocho...espectacular. Mi receta es igualita a la tuya pero sin el streusel de ciruelas.

    ResponderEliminar
  7. joo que pinta tiene la cobertura de verdad, increíble!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com/

    Besis

    ResponderEliminar
  8. Me parece el bizcocho de yogurt más espectacular que he visto me encanta!!! te lo voy a copiar jajajaja!!!
    Besitos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. el tuyo tb. te ha quedado estupendo. Que rico. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta la ultima foto!!! esta la conxita!!!! jajajaja
    Un diez esta receta... besotes mil!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!!! Tomás puede estar orgulloso de los amigos que tiene. Muchas felcidades para él. Estoy conviertiendo al clásico bizcocho de yogur en un lujazo. La foto final preciosa, es una alegría tener amigos así, que congeniéis tan bien. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. No me cansaría nunca de ver las fotos, un streusel!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Esta receta es muy original... me ha encantado el homenaje a Tomás, ahora gracias a él tenemos todas las cocas con un paso a paso de profesional.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricoooooo!!! ésa costra crocante me mata!! delicia!!!
    Me gusta la foto en donde salen todos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapetona, qué alegría verte por aqui otra vez!. Me has matao... ¡me has matao con este bizcocho re-que-te enriquecido, QUÉ COSA TAN RICAAA, es que tiene una pinta FANTÁSTICA y la foto... LA FOTO ES FANTÁSTICA!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  16. Vaya un bizcocho más impresionante, que rico se ve con esa capa crujiente por encima.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaaaa!

    Yo también he vuelto esta semana, y también ha vuelto mi blog de las vacaciones, jajaja. La verdad es que cuesta un poco retomar la rutina, pero qué mejor que hacerlo con un buen bizcocho, y más si va dedicado :).

    Me encanta el cake, sabes que adoro los streusel y el uso de fruta natural, debe estar buenísimo!

    Qué chulas las fotos con tantos amigos, me dáis mucha envidia en las islas, hacéis unas quedadas geniales :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que hermosa foto, deliciosa receta y preciosa entrada....de seguro Tomas y Caty estan felices!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Que detalle más bonito mi Rosi, ya se lo he dicho a Caty, que Tomás estará súper feliz!

    Un besote mi linda.

    ResponderEliminar
  20. Me encantaaaa todasss las fotos, y la última ya se sale del todo. Me encanta tu versión y el vestido de fiesta que le has puesto al bizcocho más todavía, que color¡¡¡ un beso princesa

    ResponderEliminar
  21. A parte de la envidia que me estáis dando los mallorquines por tener ese grupo de bloguers tan simpático, tu tarta es increíble!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida guapa, ya veo que tu tambien le has hecho un rico bizcocho a Tomas , estara bien contento con tanto regalito dulce. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  23. LO mejor la foto, todos felices!
    Me gustan mucho las cosas con ciruela, voy a hacerlo.

    ResponderEliminar
  24. Rosilet, una pasada! Y que original! Y que pinta! Y que todo! Yo tambien lo hare; gracias por compartir

    ResponderEliminar
  25. Quñe maravilla de inicitaviva-felicitacion conjunta...tomas estara encantado..tu estrudel se ve delicioso! un besotee

    ResponderEliminar
  26. ¡Rosiiii! Pero por favor, si con cada visita bizcochera que voy haciendo voy de bien en mejor. ¿O se decía de mal en peor? De bien en mejor, porque a este básico le has dado un giro total de 360º, y de mal en peor porque me voy a ir en la cama con una gula alterada que no veas.

    Un besote!

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Fantásticas fotos rosilet.....y el bizcocho buenísimo.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Chiki, este bizcocho es una maravilla!!!!!...por si no fuese para mi casi el mejor bizcocho cuando no lleva nada, tu cobertura lo supera bichita mía :)
    ya sabes que no soy muy de cremas ni natas ni cosas de esas:) pero las mezclas crujientes y dulces me enamoran :)..así que mi próximo bizcocho de yoghurt será como el tuyo..me lo prestas???????????:)
    café?????:)

    ResponderEliminar
  29. un bizcocho fantastico! como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola mi niña!!!! cuánto tiempo sin poder visitarte, pero ya estoy por aquí y relamiéndome viendo esta delicia que has preparado para el cumple de Tomás.
    Me ha encanto esta versión con esa riquísima capa por encima. Qué rico!!!ç

    Besitos mi linda Rosilet!!!

    ResponderEliminar
  31. Ole, ole y ole!! Pedazo de bizcocho se ha marcado mi niña!! Esto es más que un bizcocho, es un bizcochón, me encanta el streusel que le has puesto!! ¿Te he dicho que ya lo tengo guardado? Pues eso, que este cae pronto!!
    Detallazo para Tomás, que estará feliz como una perdiz después de ver todas vuestras entradas!!
    Besitoss mi reina!!

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla de bizcocho. Me encanta.
    Las fotos son buenísimas.
    Un saludo
    Silvia (blogTravesia)

    ResponderEliminar
  33. Ay nena!!! he estado a punto de decir un taco!!!! que fuerte!!! es impresionante lo que me apetece un trozo, te felicito!!! y me la llevo claro!!! besote grande grande:)))

    ResponderEliminar
  34. Que receta mas chula Ro.. y menuda combinación rica!!!

    De la foto preciosa de grupo, te comento lo que imagino que ya te a dicho mucha gente, pareces una cría de 12 años!!!!
    eres una Menolsita jajaj, XD

    Besazos, desde el caribe tuyo

    ResponderEliminar
  35. Ohh, pero ya se me antojó a ver si lo pruebo de hacer. si lo hago ya te diré que tal. se ve delicioso. un besote

    ResponderEliminar
  36. Rosi que pinta más deliciosa tiene este bizcocho !!
    ufff es super rico (estoy segura)

    Besotes linda

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme