apple pecan cheesecake {para celebrar un aniversario}

  
 


una mañana de domingo cualquiera... "bueno, hoy voy a hacer la receta para el concurso de Tesa...pero...¿¡¿¡¿¡ hago dulce o salado, por fin?!?! es que recetas norteamericanas...seguro que hay muchas dulces...me voy con salado...que seguro que esas salchichas a L. le van a gustar mucho. pero...¿y si mejor hago algo dulce? total. es lo que más me gusta y además...un caprichito...hummmmm...sí, voy a hacer dulce...sí señor...mi postre favorito...que la ocasión lo amerita... además tengo todo y le puedo dar un toque otoñal perfecto... venga... arriba que ya estoy tardando...

cocina lista. ingredientes pesados y medidos. utensilios preparados. empieza la acción (y por supuesto al mismo tiempo voy redactando el post en mi cabecita) primero la base... (se hace en un segundo)... luego el relleno... mezclamos el queso con el azúcar... ¡el queso! ¡el queso! ¡noooooooooo! pero si a Tere no le gusta el quesooooo... ¡oh, nooooo! ¡crisis! calma Rosita, si te da tiempo haces el salado... se lo digo, no se lo digo... y ni modo... a medio camino ya había que terminar la receta... además... con lo que me gusta a mí el cheesecake...


Tesa...mi niña...que sean muchos muchos más cumpleblogs, que tu blog siga siendo tan maravilloso como hasta ahora y que en una próxima ocasión yo te haga una receta que no lleve queso... espero que te guste  que a los demás miembros del clan les guste...


Ilustración: Rosilet by Caty Pol 
¡gracias!


con esta receta por poco me quedo fuera participo en el concurso de recetas norteamericanas de La Cocina de Tesa. con motivo del primer aniversario de su blog.

apple pecan cheesecake
receta adaptada de la de Delia Smith para Waitrose

los ingredientes para un molde de 20cm

la base
160 gramos de galletas digestive integrales
40 gramos de mantequilla derretida

el relleno
(todos los ingredientes a temperatura ambiente)
150 gramos de queso cremoso para untar light (25% m.g.)
150 gramos de queso cremoso para untar (60% m.g.)
330 gramos de crema agria (nata ácida) (24% m.g.)
25 gramos de harina de repostería
150 gramos de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla

la cobertura
2 manzanas pequeñas granny smith peladas y cortadas en cubitos
20 gramos de azúcar moreno
30 gramos de copos de avena
40 gramos de nueces pacanas picaditas
una cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal marina

para servir*
200 gramos de caramelos blandos (toffee)
200 ml de nata líquida
una pizca de sal marina

*yo he optado por esta salsa porque tenía caramelos a mano. puedes aligerar dulce de leche con un chorrito de leche, o, si te inspiras, preparar esta deliciosa Salsa de Caramelo.

apple pecan cheesecake 03 web

la preparación
preparamos un molde desmontable (o un aro sobre una bandeja) untando con mantequilla o spray especial para moldes y cubriendo el fondo con papel de hornear que volveremos a engrasar. precalentamos el horno a 170ºC.

trituramos muy bien las galletas con la picadora y mezclamos con la mantequilla derretida. presionamos esta mezcla en el fondo del molde ayudándonos del dorso de una cuchara de metal. debe quedar muy compacto. reservamos.

en un bol, y sirviéndonos de unas varillas, mezclamos los quesos, la crema agria, harina y azúcar. no debemos batir de más, pues no queremos agregar aire a la masa. agregamos los huevos uno a uno, mezclando completamente antes de una siguiente adición. por último incorporamos la vainilla, mezclando suavemente. reservamos.

mezclamos en un bol todos los ingredientes de la cobertura. reservamos.

ponemos la mezcla de quesos sobre la base de galletas y movemos un poquito para que quede nivelado. agregamos suavemente la cobertura, con cuidado que no se nos hunda en la crema. 

horneamos durante 45-60 minutos (cada horno es un mundo) hasta que por los bordes esté firme pero aún no lo esté cuajado por completo en el centro. apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos enfriar dentro una media hora. terminamos de enfriar sobre una rejilla.

cuando lo tengamos a temperatura ambiente lo llevamos a la nevera, debe reposar y enfriar al menos 4 horas. mejor toda la noche.

antes de servir preparamos la salsa, calentando la nata a punto de ebullición y agregando los caramelos y la sal, removiendo a fuego lento hasta disolverlos. dejamos refrescar un poco la salsa antes de servirla, templada, sobre un trocito de tarta.

apple pecan cheesecake 02-2 web

absolutely delicious!, do you want some?



también han hecho esta receta...
Tarta de Queso con Frutos Rojos, de Los Postres de Teresa




55 dulces comentarios:

  1. Te quedó maravillosa, que fotos más lindas!
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Yo haría un "esfuerzo" por probar esta tarta aun que no me gustase el queso... ¡Vaya pintaza!

    ResponderEliminar
  3. qué bárbaro rosi menuda recetaza!!!!!!! aquí "pecan" todos, esta juega a caballo ganador, jejej, me ha encantado...enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Xddd Rosi!! Que pinta tiene hija!! Me muero de la risa mientras te leo, eres única, te adoro!! Esa imagen me ha encantado, bla, bla, bla, jajaaa!! Odio el queso y lo sabes, pero no me importa al ver este pedazo de cheesecake, aún sabiendo que lo lleva ni me huele ni me sabe, es lo bueno de verlo en la distancia, para mí es perfecto porque sólo por la presencia me lo llevo!!!
    Te has lucido y te lo agradezco de corazón!! Me encantan esas fotos y ese toffee chorreando es mi perdición!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi niña estoy babeando, I want, I want...que sepas que esta la probaré sí o sí estas navidades, esa primera foto con el caramelo cayendo sobre la cheesecake es para relamerse, creo que estas fiestas engordaré lo que me estoy adelgazando, jajaja
    Me alegra que te guste la ilustración, está hecha con mucho cariño ♥
    Feliz fin de semana bella

    ResponderEliminar
  6. Rosi!!Pero qué pasada de tarta!!!Quiero que sepas que antes incluso de leer la receta ya me la había mandado a mi correo para que no s eme olvide hacerla!!últimamente estoy con las tartas de queso a tope y esta me ha enamorado. ¿Cómo puede tener una pinta tan deliciosa? Y ese toffe chorreando....buff!!Tentación máxima!!
    ¿Sabes? Yo también participo con un cheesecake, pero vamos, que te mereces ganar, así de claro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parto¡¡
    Te he imaginado bla, bla bla y ..... ainsssss queso¡¡¡ me has hecho reir un rato largo, y de la receta ni te cuento, con la boca abierta, es espectacular como las fotos¡
    Besos preciosa¡

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la tarta, las fotos impresionante....se ve hasta la miga mas minúscula....dan ganas de hincar el diente, no se puede hacer fotos tan buenas rosilet.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Muuuuchas suerte, me ha encantado la presentación y los rica que ha de estar...genial...besos

    ResponderEliminar
  10. jajaja, qué introducción más graciosa, me ha encantado. Cierto, a Tesa no le gusta el queso, creo que tendremos que ir introduciendoselo sin que se entere, jajaja

    Ahora, yo creo que viendo la pintaza de esta tarta tendría que hacer un esfuerzo y probarla, no opinas lo mismo???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. Qué lujazo de cheescake!!!!! Se me hace la boca agua tan sólo de ver las fotos!
    Enhorabuena por tu blog. No lo conocía pero visto lo visto me quedo por aquí para sacar alguna que otra idea!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. ¡Una pasada de tarta, una pasadaaa, qué deliciaaa Ros!. Eres un fenómeno guapa. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. Pues una decision perfecta al destacarte por lo dulce, ademas por un dulce perfecto, te ha quedado divino, las fotos ya por si solas merecen un buen premio. Mil besicos, y mucha suerte en el concurso te la mereces

    ResponderEliminar
  14. Rosi, qué buena!!'
    Me ha encantado la pintaza que tiene!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  15. Que no le guste el queso es como para matarla, no? Sobretodo viendo un cheesecake tan bestial como el tuyo Rosi, en serio, qué pasote!
    Ese crumble que le has puesto por encima y el toffee.. vaya, me tienes babeando!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Me preguntas que si quiero "some"? Nooo, reina, no quiero solo "some"; I want the whole of it. Toda, sí, todita, para mi, hasta que me entre un cólico por ser tan gulosa y golosa.

    Pintaza la de esta tarta de queso. ¿Y tú dices que a Tesa no le va a gustar? ¡Anda yaaaa!

    Por cierto, que el dibujo de Caty es una chulada. Qué suerte!!! :(

    ¡Suerte en el concurso!

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Las fotos son maravillosas y el resultado precioso.
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Yo me pido la porción de Teresa!! ¡¡Mándamela a mi, porfa!!
    ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  19. Me dejas sin palabras...
    e intentando chupar la pantalla del ordenador.... por dios, que fotazas !!!!!
    y menuda receta mas divina !!!!!
    besitos !!

    ResponderEliminar
  20. Rosilet, me parto de la risa¡¡¡¡ A mi me pasó lo mismo, pensé en hacer un cheesecake y buff, a Tesa no le gusta el queso.

    Pero que te voy a decir, el cheesecake es de mis postres preferidos y lo has bordado con ese topping de toffe y pecanas y manzanas. Vamos que yo participo y te daba el premio ya mismo. Y no es broma. Así que con tu permiso o sin el, me llevo la receta.

    Bss guapísima.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  21. madre mía, con lo que me encantan a mi las cheesecake, esta va a mi número 1 de mis pendientes!

    ResponderEliminar
  22. Una tarta de lujo puro y duro Rosi!!!! Menos mal que yo no llegue al concurso de Tesa porque has puesto el listón por todo lo alto...fabuloso, y además esa ilusatración de Caty...es preciosa!

    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. (Cojonuda) divina y riquísima esta tarta!!! Me encanta!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  24. He descubierto tu blog por la participación en el concurso de recetas de La cocina de Tesa y me has dejado impresionada con tus recetas y la imagen del blog. Me quedo como seguidora para ver con qué más me sorprendes y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  25. es espectacular!!!!
    pero DONDE HAS COMPRADO PECANAS EN MALLORCA!!!!!
    YO NO ENCUENTROOOOOO
    besos

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de tarta, me apunto la receta y tu blog, que me va a inspirar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Parabéns foi lindo ,é dos meus preferidos.
    bj

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!. Muchas felicidades por el concurso de Teresa. Es una tarta espectacular. De nuevo, felicidades.
    http://bocadillosuculento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Merecidísimo triunfo! Tu propuesta resulta irresitible. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  30. Rosi enhorabuena¡¡¡¡¡ Mira que lo sabía, como te dije en mi primer comentario, yo tambien te hubiera dado el premio. Y eso con el disgustillo que te llevaste con Tesa y el queso. Ja, ja, Bss y a disfrutarlo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!! Una receta y foto espectacular!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡ENHORABUENA ROS!!!. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  33. Rosi cariño que no había visto tu tarta!!!!!! Me he quedado con la boca abierta. Es impresionante!!!! Yo que soy una loca de las tartas de queso (bueno y del queso en general), voy a tardar en hacerla hada de nada!!!
    Qué cosa tan rica por favor!!! No me extraña que te hayas llevado el premio. Las fotos me han encantado, lo dicen todo.
    A ver si tenemos un hueco y hacemos lo que tenemos pendiente.

    Besitos mi linda y querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  34. He pensat que aquest bloc és mereixedor del Premi Dardos.
    Si el vols passar a recollir, el pots trobar a
    http://somriuresicolors.blogspot.com.es/2012/12/premi-dardos.html

    ;)
    Felicitats!!!

    ResponderEliminar
  35. Madre míaaaaaa!!! Qué pintaza tiene!! Debe ser hasta pecado!!
    Enhorabuena, niña! :))

    ResponderEliminar
  36. Madre del amor hermoso, que pedazo de tarta, muero por un trocito. Menuda pinta, babeando estoy. Suerte guapa

    ResponderEliminar
  37. Oooh, Rosilet, ¡tremendo! me encanta la salsa chorreando por encima de la tarta, impresionante ( y chulísima foto :-D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Me gusta cuando la gente se reunen e intercambian
    ideas. Gran sitio web . Continúa así !

    my web site ... www.myip.net

    ResponderEliminar
  39. Jajaja me encanto! Pobre Tere es igual que yo...no soy fanática del queso pero si me como un poco de este cheesecake, con el caramelo y los pecans estoy segura que es rico!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola, Rosilet. Llegué a tu blog con invitación de Mari´s cake. Debo decir que la principio me sentí un poco desconcertada por las fechas, pero al ver el comentario de Mari me quedé más tranquila.
    ¡Qué puedo decirte que no te hayan dicho ya? Tus fotos son soñadas y coincido plenamente en tu observación acerca de los colores encantadoramente otoñales que se lucen en este cheescake. Pasaré muy seguido por aquí, dalo por hecho.

    ResponderEliminar
  41. Maravilloso. Un lujo tener este postre en nuestra reunión virtual.
    Aquí me quedo.
    Saludos y buena semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  42. olha me apaixonei pelo o seu blog !!!
    nossa só gostosuras !!!! amei estou fascinada com tantas delicias. beijos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Rosilet!
    Enhorabuena por este fantástico blog y por todas las delicias que nos propones!

    Po otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  44. Lo prepararé ok pronto tendréis noticias mias

    ResponderEliminar
  45. Lo prepararé ok pronto tendréis noticias mias

    ResponderEliminar
  46. Madre mía, esta es mi tarta!!!!
    La quiero hacer el sábado pero necesito saber si la crema agria se puede sustituir por la nata fresca del Mercadona?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  47. La estoy haciendo ahora para presentarla mañana a mis invitados. Lo que pasa que al poner la cobertura en la masa se hunde un poco...es normal? La he puesto con mucho cuidado...la masa estaba líquida pero no demasiado, como una crema suave...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Sí, tal como has hecho, hay que ponerla con cuidado y se hunde un poco aunque debe quedar por encima cubriendo la masa de queso. Mi masa no era demasiado líquida, incluso tuve que igualarla con una espátula antes de poner la cobertura. Seguro que te queda super bien. Gracias por compartirlo connmigo.

      Eliminar
  48. La estoy haciendo ahora para presentarla mañana a mis invitados. Lo que pasa que al poner la cobertura en la masa se hunde un poco...es normal? La he puesto con mucho cuidado...la masa estaba líquida pero no demasiado, como una crema suave...

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes Quisiera saber que tipo de galletitas usas para la base ya que en Argentina no existe esa marca tal vez si me dicen como es la textura podría reemplazarla. Gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Las digestive son unas galletas dulces de cereales que se suelen tomar para desayunar en España.
      Me comentan algunas amigas argentinas que existen unas galletas de avena que pueden servir para esta receta. Si no, puedes utilizar galletas maría o cualquier galletita dulce.
      Gracias por tu visita, espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! La prepare con una masa sable espectacular

      Eliminar

 

instagram

traductor

sígueme